Más de un centenar de familiares y pacientes, en el alta a cinco ex adictos del Centro MonteAlminara

0
319

Más de un centenar de familiares y pacientes del Centro de Tratamiento de Adicciones MonteAlminara han participado en el acto de celebración del alta médica recibida por cinco ex adictos del centro tras finalizar su tratamiento y encontrarse plenamente rehabilitados de sus adicciones.

El equipo médico-terapéutico y la dirección del Centro han sido los encargados de despedir a los cinco pacientes, todos varones, con una media de edad de unos 40 años y afectados en su mayoría por la adicción a la cocaína y el alcohol.

En el acto de confraternidad, el director terapéutico de MonteAlminara, Juan José Soriano, ha dedicado palabras de reconocimiento a los pacientes, a quienes ha calificado de “verdaderos héroes por ser capaces de reconocer su problema, decidir ponerle fin, buscar ayuda y salir adelante”.

A la vez, ha destacado muy especialmente la labor de los familiares en todo el proceso “pues constituyen una piedra angular en todas las fases del tratamiento como son la desintoxicación, la deshabituación, la rehabilitación y la reinserción de los afectados”.

Por su parte, la directora del Centro MonteAlminara, Nuria García, ha animado a los pacientes ingresados y a sus familiares a seguir el camino de sus compañeros ex adictos “ya que, con voluntad personal y el tratamiento profesional adecuado, existe salida para todos”.

Centro MonteAlminara

El Centro MonteAlminara (www.montealminara.com es una clínica de carácter privado especializada en el tratamiento de personas con trastornos relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas, como drogas (cocaína, cannabis, heroína, pastillas…), alcohol o tabaco, y de conductas patológicas como son las adicciones a las nuevas tecnologías (móviles, internet y videojuegos), al juego (ludopatía) y al sexo.