brigadasoperativas

El Ayuntamiento de Estepona a través de las brigadas operativas gestionadas por la UTE Ortiz-SICE ejecutará más de 200 actuaciones de mantenimiento y puesta a punto en el segundo sector incluido en la campaña ’12 meses, 12 barrios’.

La concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha explicado que durante el mes de febrero los trabajadores de las brigadas operativas se concentrarán en las siguientes áreas del municipio: las barriadas Blas Infante, Picasso y Solís, la urbanización Casamar, los entornos del colegio Sierra Bermeja y del centro deportivo José Ramón de la Morena y el tramo de la avenida de Andalucía comprendido entre calle Portada y avenida de España. En cuanto a las actuaciones que se están llevando a cabo en este sector, la edil ha indicado que se centrarán en la sustitución de mobiliario urbano y adecentamiento del ya existente, en la reposición de plantas en jardines y plantación de nuevo arbolado, y en la reparación de arquetas y sumideros. Además, se procederá a la desratización de algunas zonas, al arreglo y reposición de baldosas, bordillos y escalones, así como de los puntos de luz que se encuentren en mal estado.

 

La edil ha apuntado que las actuaciones también consistirán en la mejora de la señalización vertical y horizontal con el consiguiente repaso de pasos de peatones y estacionamientos para minusválidos. Asimismo, ha destacado que durante este mes también se procederá al adecentamiento de las plazas de Joaquín Cortés, Obispo Carrión y Doctor Mena Arce, así como del parque infantil que se ubica en la barriada Blas Infante, donde se instalará mobiliario nuevo.