Más de 18.400 alumnos han participado durante este curso escolar en las actividades educativas organizadas por el Ayuntamiento

0
293

La concejala de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, ha presentado esta mañana las memorias educativas que recoge todas las actividades que ha realizado esta delegación durante el pasado curso escolar, de las que se han beneficiado más de 18.400 alumnos del municipio.

 

Se han realizado más de 243 actividades para alumnos de todas las edades, desde Infantil hasta Bachillerato. En ellas se fomentaba desde la historia de Marbella, hasta conciertos de flamenco, teatro o talleres de grabado, además de excursiones y visitas al patrimonio y yacimientos históricos del municipio. 

Durante este año, que ya es el séptimo consecutivo en el que se realizan estas actividades, se han beneficiado 4.000 alumnos más que en el curso escolar anterior.

“La finalidad de estas actividades es que todo joven de Marbella conozca su historia y su patrimonio, y también ayudar a los centros para que los alumnos puedan disfrutar de actividades más prácticas”, ha señalado la edil.

 

Entre las actividades más destacadas se han realizado conciertos didácticos de flamenco, el concurso fotográfico “Así lo veo yo” para las visitas culturales, conciertos de música étnica o los dos meses de actividades de teatro escolar junto con los ciclos de teatro de fin de semana “Llevo mis papás al teatro”.