El Ayuntamiento de Marbella ha culminado la tercera y última fase del proyecto de reordenación del tráfico en el Distrito Oeste, una actuación que ha permitido incrementar en torno a 400 nuevas plazas de aparcamiento, llegando en algunos tramos a triplicar las existentes gracias a la redistribución del estacionamiento en batería y oblicuo. Los trabajos, desarrollados entre 2024 y 2025, han contado con una inversión global cercana a 70.000 euros.
La intervención ha incluido fresado previo, pintado horizontal, señalización vertical y reorganización completa de los viales. Esta última fase abarca la calle Santillana del Mar, desde la parte baja hasta la conexión con la autovía.
La actuación ha habilitado vados solicitados por los vecinos y ha reservado una zona específica para carga y descarga y transporte escolar, limitando el estacionamiento de vehículos de grandes dimensiones.
El Distrito Oeste requería una reordenación del tráfico debido al crecimiento del casco urbano y de las macrocomunidades residenciales, lo que hacía imprescindible ganar plazas de estacionamiento y mejorar la seguridad vial. La reducción del ancho de los carriles mediante el aparcamiento en batería contribuye a una circulación más calmada y segura en una área con conexión directa a la autovía y con equipamientos como el Marbella Forum, residencias y grandes urbanizaciones.
La intervención incluye una gran bolsa de aparcamiento para eventos de gran afluencia como la Copa Davis y la ordenación de las calles de las urbanizaciones cercanas. La actuación permitirá una mejor gestión del estacionamiento en eventos de gran afluencia, liberando espacios y facilitando la movilidad tanto de residentes como de visitantes.


