Marbella obtiene una ocupación media en el mes de agosto del 82% que alcanzará el 95% durante el puente

0
346

Marbella  refleja unas cifras de ocupación en el mes de agosto superiores a las que se habían registrado en años anteriores  y que alcanzará el 95% durante el puente de la Asunción.

Para José Carlos Escribano,  “las previsiones se están cumpliendo y la ocupación en la Costa del Sol en agosto es del 80%, un 1% más que en 2012, que en el caso de Marbella asciende al 82%, dos puntos por encima de la media” y ha avanzado que en septiembre “la tendencia se mantendrá y esperamos un aumento de un 2%”.

El precio medio por habitación en la ciudad en el mes de junio ha sido de 157 euros frente a los 96 euros de Palma de Mallorca y refleja un incremento de 8% respecto al mismo periodo del año anterior en el propio municipio.

El perfil medio del turista, que sigue subiendo en términos socioeconómicos y que refleja un fuerte incremento del de procedencia internacional por encima del nacional en un porcentaje del 70% frente a un 30%. E“este porcentaje se equilibra en verano en un 60-40%, pero aún así es evidente que Marbella se está nutriendo de turismo internacional y se observan crecimientos significativos como el del mercado ruso, que podría alcanzar el 50% este año, el del Golfo Pérsico y el marroquí de alto poder adquisitivo.