Marbella descubre los “Secretos empolvados” de la escritora Teresa Floro

0
513

“Secretos empolvados” es el título del primer poemario de la periodista y escritora, Teresa Floro, que se presentará el próximo 30 de junio en Marbella, en The Farm Café, a las 20:00 horas y que está creando mucha expectación. El evento será presentado por el concejal delegado de Comercio, Empleo, Fomento Económico y Pymes del Ayuntamiento de Marbella, Cristóbal Garre y la periodista Esther Gómez, con una larga trayectoria profesional y que en la actualidad trabaja en la Agencia EFE y el diario El Mundo. Acudirán personalidades de la cultura y empresarios de la Costa del Sol.

La obra literaria cuenta con ilustraciones de la artista internacional, Paloma Ripollés, autora también del cuadro de la portada del libro. Bajo el sello de Ediciones Sakana de Julio Peces Ruiz, ofrece un formato diferente y un contenido que cautiva al lector.

El prólogo, a cargo del también periodista y escritor, Andrés González- Barba Capote, da la bienvenida al lector a sumergirse en una serie de emociones que van más allá del mero deseo o la pasión de unos amantes. A través de los versos del poemario, se vislumbra el deseo, el amor, el dolor, la nostalgia o la tristeza por aquello que nunca podrá ser.

Este libro es una caída brusca y emocionante por el torbellino del agua de la vida, a veces agridulce, otras desafiante, cruel y sórdida y, en ocasiones, salvaje, pero también generosa, afortunada y luminosa. Al final para evolucionar, es importante la voluntad en el proceso de transformación de uno mismo, camino de esperanza y entusiasmo para lograr el triunfo en la vida.

Desgrana además el nuevo despertar y el entendimiento de la sexualidad, el deseo, el placer y la esperanza ilusoria de que a estas alturas de la vida y en una sociedad individualista y superficial, de vínculos líquidos y efímeros, pudiera darse una profunda conexión emocional entre personas destinadas a conocerse a favor de la creación literaria aún a riesgo de que las interacciones mal enfocadas se revistan de tragedia griega.

Teresa Floro se dedica en la actualidad a la comunicación y marketing digital. Amante de las letras, ha publicado en periódicos y revistas relatos cortos y ha participado en diversos recitales poéticos.

El amor por la palabra la llevó a conseguir el premio Ateneo Libre de Manilva 2022, en reconocimiento por la importante labor en pro de la difusión cultural. Este galardón se suma a otros como el premio nacional “Félix Rodríguez de la Fuente”.

Miembro de la Unión Nacional de Escritores, ha formado parte de las antologías “Raíz de Verso – I Antología de poetas manilveños” y “IX Poetas de Ahora de Algeciras 2022”. En la actualidad forma parte de la organización del Grupo Poético de Estepona, que celebra eventos literarios cada miércoles en dicha localidad.