La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presentado hoy en la Jefatura de la Policía Local la  nueva página web de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana y Servicios de Emergencias, así como la oficina virtual de denuncias, la primera que se pone en funcionamiento en la provincia de Málaga.

    La regidora municipal ha explicado que se trata de una herramienta novedosa y útil “para acercar la actividad de la delegación tanto a ciudadanos como a turistas, así como dotar a la administración de mayor rapidez y agilidad” ya que a partir de ahora, a través de internet, podrán presentar la denuncia por hurto o extravío de documentación y/o efectos, notificar la existencia de vehículos abandonados y hacer constar o solicitar consultas sobre objetos perdidos.

    Muñoz ha destacado que el proyecto, en el que además de Seguridad Ciudadana también se ha implicado las concejalías de Nuevas Tecnologías y Turismo, contribuye “a la descentralización del servicio y a la mejora de la operatividad de la gestión de los recursos municipales”.

    Entre los beneficios de este nuevo instrumento, al que se accede en la siguiente dirección  HYPERLINK «http://www.marbella.es/seguridadciudadana» www.marbella.es/seguridadciudadana/, se encuentra “el ahorro más que considerable de tiempo que supone para los ciudadanos” y la consiguiente descongestión que se dejará notar en las oficinas de atestados de Marbella y San Pedro.

    En el caso de presentar una denuncia, ha precisado la concejala de Seguridad Ciudadana, Mª Francisca Caracuel, el usuario sí que tendrá que “ratificarla presencialmente, en el plazo de 72 horas” en cualquiera de las dependencias de la policía en San Pedro, Marbella, e incluso en los distritos de las Chapas y Nueva Andalucía en horario de 8.00 a 15.00 horas. Al respecto ha señalado que dicho requisito viene determinado por imperativo legal pero que aún así, ha subrayado Caracuel, se reducirá considerablemente el tiempo de espera del usuario “al tener ya realizada la denuncia y sólo tener que presentar la misma rubricada y de forma impresa”.

    Según datos aportados por la delegada el 30% de las denuncias que se presentan ante dependencias policiales están relacionadas con la pérdida de pequeños objetos y documentos.

    Todos los formularios están a disposición de los usuarios en español, inglés, alemán, francés e italiano. La web contempla un espacio específico para Policía Local con información sobre unidades policiales, servicios, parque móvil, recursos, organigrama, etc. y enlaces relativos a Bomberos y Protección Civil (espacios que todavía están en construcción).