El Ayuntamiento de Marbella creará nuevas plazas de aparcamiento en la avenida Doctor Maíz Viñals y mejorará la seguridad en el puente Cristo del Amor. La actuación conllevará un primer corte de tráfico desde el miércoles 7 de enero en la incorporación a la vía desde la rotonda de la Guardia Civil, y habrá otro posterior en la salida hacia la misma glorieta cuando hayan terminado los trabajos en la primera zona.
Las nuevas plazas de aparcamiento se van a habilitar a ambos lados de la entrada y la salida desde la avenida Doctor Maíz Viñals hasta la conocida como rotonda de la Guardia Civil, que da entrada al barrio de Santa Marta. Junto con los estacionamientos, los trabajos incluyen la renovación del acerado, pavimento y bordillos, así como la colocación de nuevas luminarias con tecnología led.
En cuanto a la actuación en el puente Cristo del Amor, se van a renovar las juntas de dilatación que hay a ambos lados de la estructura, en la entrada y salida, se va a sustituir la placa metálica existente y por último se asfaltará todo el paso.
El puente une los barrios de Miraflores y Santa Marta, por el que a diario transitan miles de coches y peatones.


