El sábado, 3 de octubre, el Paseo de la Alameda acogerá las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día de la Reunificación de Alemania, tras la caída del Muero de Berlín.

     Dentro del Plan de Acción establecido por la delegación de Turismo y Extranjeros se contempla la celebración de los días nacionales de los diferentes colectivos de residentes extranjeros de nuestro municipio con mayor número de empadronados como es el caso de Alemania, con un total de 2.551 residentes empadronados en Marbella.

     Por este motivo, el próximo día 3 de octubre el Departamento de Extranjeros y el Club de Leones de Lengua Alemana celebran la conmemoración del día de la Reunificación de Alemania con la colaboración de Kaku Events, el semanal Sur Deutsche Ausgabe, el abogado Dr. Reiners y La Residencia para la Tercera Edad Margarethenhof.

     El evento tendrá lugar en el Paseo de la Alameda de 17.00 a 23.00 horas, aunque será a las 19.00 horas cuando el concejal delegado de Turismo y Extranjeros, José Luis Hernández, proceda a la inauguración de la misma acompañado por el Sr. Conde Rudi von Schönburg, el Cónsul de Alemania en Málaga, Georg Hagl, y el presidente del Club de Leones Lengua Alemana, Henri Philippe.

     Tras la ceremonia institucional, la celebración continuará con una degustación de productos típicos alemanes y con la actuación de Star-Sound-Express, un dúo musical venido expresamente de Munich para este evento, que mostrará la esencia del folclore germánico.