Marbella celebra el acto de clausura de una campaña escolar destinada a sensibilizar sobre la donación de médula ósea

0
390

La plaza de Los Naranjos ha albergado hoy el acto de clausura de la campaña escolar ‘Dona médula y serás mi héroe’, una iniciativa impulsada por varias asociaciones, entre ellas AVOI, y apoyada por las administraciones públicas de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial y ayuntamientos de la provincia, entre los que se encuentra el de Marbella, con el objetivo de sensibilizar sobre la donación de médula ósea. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha agradecido “a todos los agentes implicados en este proyecto, en el que nuestra ciudad se ha volcado para continuar con el legado de nuestro querido Pablo Ráez, que hoy cumpliría 25 años, y que sigue más presente que nunca entre nosotros”. “Desde el Consistorio queremos que se sepa en qué consiste el proceso de donación, que los escolares tengan la información y que se lo transmitan a sus mayores”, ha precisado la regidora.

Por su parte, la delegada provincial de Educación, Mercedes García Paine, ha explicado que “a raíz del proyecto presentado por la asociación AVOI para concienciar a los más pequeños sobre la donación de médula, se hizo un programa didáctico que ha llegado a 18.000 alumnos de 74 centros malagueños, entre los que se encuentra la práctica totalidad de los de Marbella”. “En la jornada de hoy se ha leído un manifiesto -en el caso de la ciudad ha sido realizado por parte de los alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen- y se han presentado los trabajos”, ha apuntado la responsable autonómica, quien ha coincidido en que “es fundamental seguir con el legado de Pablo Ráez, que quería llegar al millón de donantes”. “Pensamos que los más pequeños son los mejores transmisores para concienciar a los mayores y llegar a los potenciales donantes, que están entre los 18 y los 40 años”, ha afirmado.

Por su parte, el presidente de AVOI, Juan Carmona, ha mostrado su emoción por “la gran acogida que ha tenido la campaña” y ha agradecido especialmente “el trabajo de profesores y escolares, que han disfrutado y, lo más importante, han transmitidos a sus mayores la importancia de donar, desmitificando este proceso y señalando que es muy fácil y sencillo”. Por último, Francisco Ráez, padre de Pablo Ráez, que también se ha sumado al acto, ha manifestado que “la solidaridad de mi hijo sigue presente”.