Marbella aunará gastronomía y música el próximo fin de semana con la Ruta de la Tapa

0
82

Marbella aunará gastronomía y música el próximo fin de semana con la Ruta de la Tapa, que se celebrará del jueves 13 al sábado 15 de abril, contando con 18 establecimientos, y el XXVI Certamen Internacional de Cuarentunas, que tendrá lugar del viernes 14 al domingo 16 y en el que participarán 21 agrupaciones procedentes de distintos puntos de España y, en algunos casos, del extranjero. El concejal de Comercio, Félix Romero, ha destacado que ambos eventos “posibilitarán el disfrute del Casco Antiguo de la ciudad en una época primaveral que, además, es la precursora de un verano que previsiblemente será el mejor que hayamos tenido en la ciudad dentro de su serie histórica”.

“Esta situación es la que debemos fomentar con actividades como estas, contando con la colaboración de Import Montes, en el caso de la Ruta de la Tapa, y Cuarentuna Malacitana en el certamen”, ha señalado Romero, quien ha mostrado su deseo de que la ciudadanía respalde ambas iniciativas. Por su parte, Pepi Montes, directora de Import Montes, ha detallado que los asistentes a la Ruta de la Tapa “tienen que obtener su tapaporte en cualquiera de los establecimientos participantes y, una vez completado, deberá llevarlo o bien al Mercado municipal o a la Oficina de Turismo de la Plaza de los Naranjos, recibiendo cada uno de ellos un presente”. De dichas tapas se elegirá la mejor, obteniendo un premio en metálico de 400 euros, ha señalado Montes, quien ha especificado que cada tapa y una cerveza Cruzcampo tendrán un precio de 3,50 euros.

Esta actividad gastronómica estará complementada con el XXVI Certamen Internacional de Cuarentunas, en el que, según Juan Pedro Pérez Duarte, representante de la asociación de antiguos tunos de Marbella, nacida hace 30 años, se han inscrito 21 tunas de toda España y otras procedentes de lugares como Portugal, Holanda y México. En total, se prevé la participación de más de 400 personas en este certamen, dentro de una agenda que contempla actuaciones en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez el viernes día 14, a las 17.00 horas, y una posterior cena de confraternidad con un catering en la Plaza de la Iglesia de la Encarnación. Dentro de las actividades del sábado día 15 de abril, Pérez ha destacado un pasacalles, con inicio a las 11.00 horas desde la avenida del Mar; la amenización a partir de las 14.00 horas de los 18 establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa y, de nuevo, actuaciones en el Palacio de Congresos, a las 17.00 horas. En este último caso, la entrada tendrá un precio simbólico de 5 euros, que se destinará al OAR (Organización de Ayuda al Reparto) Virgen de la Victoria, para atender a los más desfavorecidos del municipio.