Marbella acogerá los días 17 y 18 de noviembre el II Foro Iberoamericano de Andalucía

0
272

Se ha presentado hoy en el Hotel Los Monteros el II Foro Iberoamericano de Andalucía, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez los días 17 y 18 de noviembre.

​Entre los objetivos que se ha marcado el mismo se encuentra la creación de un Instituto de Cooperación Iberoamericano con carácter eminentemente turístico y cultural.

​El encuentro se abrirá el 17 de noviembre a las 17.00 horas con la inauguración oficial y continuará con acto de apertura a cargo de diferentes autoridades.

​A las 17.45 horas tendrá lugar la ponencia ‘Declaración de objetivos y propuestas de mecanismo para el desarrollo del Foro’, a cargo del secretario del mismo y Cónsul Honorario de El Salvador en Sevilla, Ignacio de Cossío Pérez de Mendoza.

​Continuará, a las 18.15 horas, con la ponencia ‘Fórmulas de cooperación legal entre Andalucía e Iberoamérica. Marco legal en materia de normativa y cooperación judicial’, impartida por Jorge Jiménez, magistrado y subdirector de la Escuela Judicial.

​La jornada se cerrará con tres ponencias: ‘Fórmulas y mecanismos de colaboración empresarial entre Iberoamérica y Andalucía: consulting, incentivos fiscales y vehículos de cooperación empresarial’, impartida por Antonio Ponce, presidente de la Asociación de las Cámaras de Comercio de Andalucía; ‘Estudios de implantación de las empresas andaluzas en Iberoamérica y viceversa’, por José Antonio Pérez, director del Instituto de Práctica Empresarial; y ‘Desarrollo y ayudas en América; fórmulas de cooperación internacional. Especial análisis del Banco de Desarrollo’, por Rebeca Grynspan, secretaria General Iberoamericana.

​ El Foro proseguirá el 18 de noviembre con dos ponencias más: ‘Colaboración cultural y educacional entre Iberoamérica y Andalucía’; y ‘Relaciones bilaterales Iberoamérica, España y Andalucía’, a cargo de Álvaro Castillo, director adjunto del gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores.

​La jornada se completará con la entrega, a las 14.00 horas, por parte del Gobierno de El Salvador del I Premio a la Solidaridad Beato Arnulfo Romero (Monseñor Romero) al expresidente Felipe González y con una gala a beneficio de los damnificados en Haití en el La Cabanne del Hotel Los Monteros a partir de las 21.00 horas.