Marbella acogerá en noviembre el XII Congreso Estatal de Trabajo Social, que espera más de 1.500 participantes de España y el extranjero

0
303
arc 168337 o

arc 168337 o

El XII Congreso Estatal de Trabajo Social se celebrará en Marbella entre el 14 y el 16 de noviembre. Este evento, que espera más de 1.500 participantes, tiene ya cerradas 500 inscripciones de toda España y de países africanos y sudamericanos, lo que convertirá a la provincia en centro de análisis del futuro de la atención social y sus nuevas estrategias.
Se trata de un congreso científico “y no electoral” en el que se han presentado 345 comunicaciones y se han aceptado 246.

Lema ‘Sabemos, podemos, queremos’
Nuevas tecnologías, dependencia e investigación caracterizarán el XXII Congreso. El presidente del colegio malagueño ha avanzado que se tratarán propuestas para aprovechar mejor los recursos existentes, lo que ha calificado de “reconceptualización del trabajo social en función de la situación actual”. El congreso tiene como lema ‘La intervención social en tiempos de malestares. Sabemos, podemos, queremos’.