Más de 350 jugadores de 35 países participarán en la final de un campeonato que y que se desarrollará en los campos de golf Río Real, Santa Clara, Flamingos y Marbella Club Golf Resort. El evento contará con la participación de la princesa Brigitta de Suecia.

El concejal de Turismo ha presentado la decimoquinta edición del Campeonato Mundial de Golfistas Amateur que se celebrará del 24 al 31 de octubre en Marbella junto al presidente del comité organizador, Neils Nord; la directora del evento, Ana Nyblom, y el conde Rudi, miembro de la organización.

     El  torneo se ha celebrado con anterioridad en lugares como Miami, Tailandia, Malaysia, Orlando, Turquía, República Dominicana, Sudáfrica o Florida.
     Los equipos nacionales que disputarán esta última prueba del torneo pertenecen a Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Kenya, Malaysia, Moldavia, Mónaco, Holanda, Nigeria, Noruega, Polonia, Portugal, Qatar, Rusia, Singapur, Eslovaquia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Tanzania, Tailandia, Ucrania y Estados Unidos.

     El programa del evento comenzará el sábado e incluirá dos días de entrenamiento (domingo 25 y lunes 26) y cuatro jornadas de torneo. El jueves día 29, a las 19.00 horas, tendrá lugar una noche de ‘tapas’ en el centro histórico en la que participarán nueve establecimientos y que, según ha indicado Hernández, “permitirá que los asistentes conozcan y disfruten nuestro casco antiguo”.