En Marbella se celebrarán en el Aula Universitaria del Hospital Real de la Misericordia, del 20 al 24 de julio, cuatro cursos sobre investigación en enfermedades neurodegenerativas, cine andaluz, moda y comunicación eficaz. El curso sobre moda lleva el título de ‘Ideas y emociones’ y será dirigido por el diseñador David Delfín. Por otro lado, el profesor de Investigación del CSIC Mariano Esteban Rodríguez será el responsable del ciclo ‘Enfermedades Neurodegenerativas: De la investigación básica a la clínica’. Por su parte, la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UMA, María Chantal Pérez, será la encargada del curso ‘Mirando desde el sur: Nuevas perspectivas del cine andaluz’, mientras que la profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Ana Almansa dirigirá el taller de dos días (22 y 23 de julio) ‘Comunicación eficaz: Cómo hacer presentaciones en público’.

Con el fin de ampliar y completar la formación que los alumnos reciben en las aulas durante el año académico y promover la formación y el reciclaje continuo entre profesionales de todos los ámbitos se han organizado cursos con temáticas muy diversas. El derecho, la música, la ciencia, la comunicación, la política, el deporte, la filosofía, el cine, y muchas otras áreas, tienen su espacio en esta oferta estival. Unos cursos que apuestan por la variedad, la calidad, la innovación y el emprendimiento sin olvidar la tradición y los intereses más cercanos de la provincia malagueña.

El plazo de matriculación comienza hoy mismo y el precio se mantiene como en años anteriores, 50 euros para la comunidad universitaria y 75 para el resto, aunque esta tarifa baja en el caso de los talleres. Como novedad, podrá solicitar una beca de alojamiento cualquier interesado, aunque no pertenezca a la UMA, y se otorgarán tres matrículas gratuitas para personas con discapacidad y otras tres para miembros de familia numerosa en cada curso y taller, que serán concedidas por estricto orden de presentación. Por otro lado, se mantienen las ayudas para aquellos que estén empadronados en Marbella y es posible la asistencia gratuita, en calidad de oyente, a los que se celebran en Málaga. Los cursos tienen el reconocimiento de un crédito E.C.T.S para las titulaciones de Grado que se imparten en la UMA.