Los responsables del proyecto Ablah realizarán el saque de honor del partido del domingo 20 enero de la UD San Pedro

0
302

 
La directiva de la UD San Pedro ha invitado a Juan Carloz González del proyecto Ablah a realizar el saque de honor del próximo partido en reconomiento al trabajo que viene realizando en los últimos años sobre adaptaciones de la nueva tecnologías a sistemas de aprendizaje para niños con deficiencias.
 
Juan Carlos González, sampedreño y principal impulsor del proyecto ablah.org será el encargado de realizar el saque de honor del partido que enfrentará a la UD San Pedro contra el primer clasificado de la categoría, el Atl. Mancha Real.
 
A mediados del 2010, y buscando una vía de comunicación con nuestro hijo, pensamos en desarrollar este programa al no encontrar ninguna solución disponible en el mercado. Usar un smartphone o un tablet podría ser mucho más beneficioso que con los métodos tradicionales (usando fotografías y pictogramas).
Cuando el problema no es solo que el niño no sabe hablar, si no que tampoco sabe como comunicarse, y añadido a esto tienes un déficit de atención e hiperactividad, es muy complicado conseguir captar su atención para enseñarle cualquier cosa. Comprobamos como nuestro hijo sí que prestaba atención a los dibujos de la tele o los apps del smartphone, pensamos que sería una buena idea poner lo que yo quería que el mirase dentro del dispositivo que le gustaba mirar, y así surgió todo.
En 2010, Ablah fue premiada como mejor aplicación española por The AppDate
En 2011, recibimos un premio accesit de la fundación Vodafone en su concurso a la Innovación en telecomunicaciones
En 2012, European Smart Accessibility Awards de la Fundación Vodafone Europa.

Actualmente cuenta con más de 4.000 usuarios en más de 25 países y gracias al dinero de las descargas y al importe de los premios, y los impulsores han podido comenzar un nuevo proyecto que se llama Maizapps.com.
Pretenden crear un conjunto de aplicaciones para ayudar a los padres y terapeutas a enseñar a los niños las habilidades que necesitan. Ya lo estan haciendo en cuanto a comunicación con Ablah, pero quieren aplicar las nuevas tecnologías en todas las necesidades que sea posible ya que con el uso de los tablets y smartphones, está demostrado que se acortan mucho los tiempos de aprendizaje.