Los proyectos ‘Deconsciente’, de Adrián Soto, y ‘Tu orden natural’, de Raquel Albano, se han alzado hoy con los premios ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y de la Aceleradora de Empresas del programa Marbella Social Hub, respectivamente. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha asistido al acto de entrega de los galardones, en el que los ocho finalistas han presentado sus propuestas antes de conocer el fallo del jurado, ha destacado “la iniciativa, la pasión por llevar adelante una idea y el espíritu emprendedor” de los participantes. “Estos eventos evidencian la importancia que tiene en nuestra ciudad el talento”, ha valorado la regidora, quien ha subrayado “el apoyo institucional que brinda el Ayuntamiento a todas las personas que quieren poner en marcha una iniciativa”.

La primer edil, que ha estado acompañada del concejal de Fomento Económico y Pymes, Cristobal Garre, y del asesor del área Alejandro Freijo, ha afirmado que “personas como vosotras son las que ayudan a construir la sociedad con vuestro empuje y con vuestra valentía” y ha remarcado que todos han planteado “grandes ideas relacionados con aplicaciones móviles, podcast de emprendimiento social, jardines verticales, domótica, inteligencia artificial, turismo sostenible o gestión cultural”. Junto a los dos premiados, durante la gala se ha otorgado igualmente el segundo premio a ‘My winning app’, de Javier Solano, y a ‘Obereg’, de Svetlana Ciliuta, en los galardones ODS y en la aceleradora, respectivamente.

La primera edición de los Premios ODS, destinada a persona físicas o jurídicas, colectivos, entidades sociales y empresas, busca generar comunidad en torno al emprendimiento social y hacer emerger el talento y la innovación. En concreto, se han entregado dos galardones de 1.500 euros para el ganador y de 500 euros para el segundo puesto. Por su parte, la Aceleradora de Empresas de Marbella Social Hub es un programa que cuenta con más de 40 horas de formación y el seguimiento y acompañamiento a los emprendedores. Desde su puesta en marcha, se han impulsado más de medio centenar de proyectos e ideas de negocio.