Los colegios Salesianos de Marbella se suman a la jornada en defensa de la educación concertada

0
297

Los colegios católicos concertados de Marbella María Auxiliadora I y María Auxiliadora II se han movilizado hoy ante el anuncio de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de cerrar unidades el próximo curso para trasvasar alumnos a los colegios públicos.

Los padres, profesores y alumnos han emprendido una campaña de recogida de firmas que presentarán ante la Junta de Andalucía reclamando el derecho a elegir libremente el tipo de educación que desean.

A las 11 de la mañana los dos centros han leído un manifiesto proclamando “sí a la libertad de enseñanza; sí a la educación concertada”.

Según datos de Escuelas Católicas Andalucía (ECA) que integra a más de 400 colegios concertados, entre ellos los dos centros salesianos de Marbella, la Consejería de Educación está planificando el Mapa de Escolarización del curso 2017-18, que se ofertará en el mes de marzo a los padres, y que proyecta la supresión de clases en centros concertados con amplia demanda en beneficio de otros colegios públicos que no la tienen.

Además en esta ocasión la planificación del Mapa de Escolarización coincide con la renovación de conciertos, que se realiza cada cuatro años.

Los consejos escolares, los ampas, las directoras y el claustro de María Auxiliadora I y II consideran que, en el caso concreto de nuestra ciudad, sería un varapalo y un ataque directo a la línea de flotación del sistema educativo municipal el cierre de aulas ya que la inversión en centros educativos públicos ha sido ridícula en los últimos 30 años, y la escasez de infraestructuras educativas es evidente.