Los cines Red Dog Banus apuestan por una renovación visual de su imagen exterior con los murales artísticos de Curro Leyton

0
339

Una imagen renovada. De un tiempo a esta parte, el edificio de Red Dog Banus en Puerto Banús ha ido sufriendo una transformación en sus fachadas exteriores gracias a las obras de arte de Curro Leyton. Mediante murales de diferentes tamaños y motivos, Red Dog Cinemas, Shakers, HOLO VR, Daytona y todos los negocios que forman parte del complejo lucen una nueva imagen atractiva, actual y, sin duda, muy visual.

El artífice de esta metamorfosis es el malagueño Curro Leyton, artista multidisciplinar y reconocido muralista, autor de creaciones para la Ruta de Murales Artísticos de Estepona, el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella o el municipio de Benahavís. Dentro de su amplia trayectoria artística, Leyton ha recibido el Premio Don Quijote 2016 de Nueva York, fue nombrado Miembro Honorífico en 2017 por la Universidad de St, Johns en New Jersey, así como invitado de honor del Desfile de la Hispanidad.

Entre los distintos murales que rodean el edificio de Red Dog Banus, algunos con un tamaño de hasta 550 metros cuadrados, se puede observar la silueta del actor Humphrey Bogart, en un homenaje a Casablanca o a Leonardo di Caprio, en su papel de la película El Lobo de Wall Street, sin duda piezas con un significado directo al mundo del cine; también se puede ver el propio logotipo de Red Dog en gran tamaño, así como diversos murales cuyos motivos decorativos están relacionados con los negocios que rodean el edificio.

Las propuestas que Curro Leyton ha ejecutado son de gran creatividad y colorido, jugando, además, con la forma y el volumen del edificio. 

 

El cambio de imagen del edificio de Red Dog Banus no solo se ha producido en el exterior, el interior de las instalaciones de Red Dog Cinemas también cuentan con obras de arte de Curro Leyton, dentro de su exposición permanente. El artista dispone en el edificio de la galería Arte by Leyton, un espacio de 600 metros cuadrados con más de 150 obras de arte entre esculturas y pinturas.

 

Uno de los objetivos del proyecto de renovación de la imagen del edificio es “seguir convirtiendo a Red Dog Banus en un centro de ocio para toda la familia donde, además de poder ver del mejor cine, vivir una experiencia de realidad virtual, disfrutar de la gastronomía nacional o internacional o incluso hacer compras, también sea un referente cultural y una alternativa en la zona”, ha destacado Jorge Martín, director de Operaciones de Red Dog Cinemas.