las obras ganadoras de las Muestras Culturales para Jóvenes dentro del programa ‘Marbella Crea 2009’, de la Muestra de Fotografía y Artes Plásticas se mantendrán expuestas en el I Festival Internacional de Arte los días 19, 20 y 21 de junio, en horario de 11.00 a 23.00 horas, en el Paseo de la Alameda, con la intención de promocionar a los artistas ganadores de las muestras con el fin de darse a conocer en el mundo del arte.

    Los ganadores de la Muestras Culturales y la diferente modalidad:

– D. Christopher Benton nacido en Canadá en 1980 y residente en Marbella  desde hace años, habiendo presentado su obra en la Muestra Joven de Fotografía y quedando en Segundo lugar con su obra Titulada “Paso Peatonal”, nos presenta sus fotografías donde intenta poner el observador en su posición. Una Vez que tenga el sentido del momento, le añade a la foto un toque creativo para llamar la atención.

– Dª. Roció Rivas residente en Marbella habiendo presentado su obra en la Muestra Joven de Fotografía y quedando en  Tercer lugar con su obra Titulada “Buscando Peinado”, nos muestra  su trabajo “Busca peinando”, fotografía tomada en pleno centro de Madrid.

– D. Curro Granados este malagueño con 26 años,  presentado su obra en la Muestra Joven de Fotografía y quedando en  Primer lugar con su obra Titulada “Vivió X Años y Tuvo 3 intervenciones”, pretende con esta fotografía reflejar de una forma metafórica el paso de una vida y la degradación que en el tiempo provoca el aspecto físico. Una vida anónima que puede ser la de cualquier persona, una vida situada por el tiempo y su norma; limita el aire que respiramos y la funcionalidad de nuestro organismo.

– D. Gino Baccey  nacido en Argentina en 1977 y residente en Marbella  desde hace años, habiendo presentado su obra en la Muestra Joven de Artes Plásticas y quedando en Primer  lugar, nos muestra con su obra Titulada “No Toques la Hora” en la modalidad de Escultura, la técnica de unión de madera con metal.

– D. Carlos Lagos residente en San Pedro de Alcántara  y con 25 años de edad, habiendo presentado su obra en la Muestra Joven de Artes Plásticas y quedando en Segundo  lugar con su obra Titulada “Vadalism” en la modalidad de Graffiti, nos muestra: pintura realizada con plantillas (Stencil) de tres capas sobre madera, realizadas con aerosol. Adaptación del vandalismo graffitero urbano contemporáneo con un toque irónico, pues el individuo en lugar de sostener algún tipo de arma sostiene un rotulador, lo que demuestra sus verdaderas armas, el del artista.

– Dª. Laura Isabel Franco  con 23 años de edad, habiendo presentado su obra en la Muestra Joven de Artes Plásticas y quedando en Tercer  lugar con su obra Titulada “No, No y No” en la modalidad de Pintura, nos muestra su técnica Mixta: Acrílica, ceras, blandas, lápiz de grafito, silicona, cartón, billetes de tren, papel vegetal y bolígrafo negro.

– Dª. Aida Montes con 15 años de edad, habiendo presentado su obra en la Muestra Joven de Artes Plásticas y quedando en Cuarto  lugar con su obra Titulada “Juegos de Azar” en la modalidad de Grabado, nos muestra un trabajo realizado en esta difícil técnica