Los trabajos de acondicionamiento del local de usos múltiples –antigua Casa de la Juventud- estarán finalizados en diciembre. Con una inversión de 602.570 euros, el edificio cuenta con una superficie construida total de 782, 20 metros cuadrados.

     “En una primera fase de actuación, en el año 2007, se reformaron la sala de cine y los aseos y ya en una segunda fase se habilita el resto del local como centro cultural de San Pedro”, ha señalado el teniente alcalde Miguel Troyano, quien ha visitado el estado de las obras y ha recordado que contará con una sala de exposiciones con una superficie de 105 metros cuadrados.

    De este modo, en el exterior del local (situado en la avenida de La Constitución número 34) destaca la ejecución de una pasarela peatonal que unirá la Plaza de La Libertad con la entrada principal al edificio, dándole mayor imagen pública y favoreciendo la accesibilidad. Además, se instalará un conjunto de lamas en algunas partes de la fachada, creando una imagen diferenciadora del resto del edificio.

    Ya en la parte del interior, se están llevando a cabo algunos remates. “Además de los trabajos de albañilería y carpintería de madera y aluminio, el proyecto contempla nuevas instalaciones de saneamiento, electricidad, fontanería, seguridad contraincendios y climatización”, ha anunciado Miguel Troyano, explicando además que las salas de ensayo y percusión se han insonorizado de acuerdo con la normativa de aplicación.

    Así, la antigua Casa de la Juventud se convertirá próximamente en un centro multiusos compartido por las Concejalías de Cultura y Juventud albergando un aula de informática, talleres, un aula para cursos, una sala de cine y coloquios, almacenes, una sala de ensayo, una sala de percusión, salas administrativas de Juventud y despacho de concejales para atención al ciudadano, además de la sala de exposiciones.