Las obras de la ampliación del Hospital Costa del Sol culminarán este año

0
240

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado la apuesta de la Junta de Andalucía por Marbella con la ampliación del Hospital Costa del Sol, que previsiblemente culminará en este año, y más de cien millones de euros de inversión en materia sanitaria en el municipio en esta legislatura. La regidora ha visitado junto a la consejera de Salud, Catalina García, las obras del centro, donde ya está en funcionamiento el nuevo edificio de administración, y ha resaltado que “queda evidente el compromiso del Gobierno andaluz con nuestro municipio”. Los trabajos en el equipamiento hospitalario, que se encuentran al 60 por ciento de ejecución, “constatan la voluntad de sacar adelante uno de los proyectos más emblemáticos y necesarios que tenía nuestra ciudad en particular y la Costa del Sol en general y el que ya haya una parte abierta es un motivo que nos llena de orgullo”, según ha abundado la primera edil.

Muñoz ha recordado “el impulso claro” del Ejecutivo autonómico “para desbloquear las obras de ampliación después de doce años, comenzando por lograr la gratuidad del aparcamiento del hospital” y ha resaltado la satisfacción de comprobar “cómo van avanzando los trabajos”. Además, ha agradecido a los dirigentes autonómicos, con su presidente, Juan Manuel Moreno a la cabeza, “que hayan hecho posible que Marbella sea la ciudad que mayor apuesta haya tenido en materia de inversión”.

Por su parte, la consejera de Salud ha subrayado la colaboración del Ayuntamiento de Marbella con la Junta de Andalucía, “algo muy importante entre las administraciones” y ha indicado que las obras de ampliación del hospital “viene a poner de manifiesto la apuesta decidida de Juan Manuel Moreno por la sanidad pública, gratuita y de calidad en la comunidad autónoma”. García ha señalado que la actuación en el Costa del Sol cuenta con un presupuesto de 76,2 millones de euros y dotará al centro de 30.000 metros cuadrados más y 11 quirófanos más y ha recordado “el rescate que tuvimos que realizar de doce millones de euros para comenzar la obra por la gestión nefasta del anterior Gobierno del PSOE”. García ha manifestado que con el actual ejecutivo andaluz se ha incrementado la inversión en la provincia de Málaga en más de un 376 por ciento, así como de un 27,6 por ciento de sus profesionales sanitarios, “471 más en el Hospital Costa del Sol, de los que 51 son médicos, 128 enfermeros y el resto, de otras categorías”.

La consejera ha visitado también hoy, junto a la alcaldesa de Marbella, el delegado provincial de Salud, Carlos Bautista, y el director gerente del Hospital Costa del Sol, Antonio Cansino, entre otros, la unidad de secuenciación genómica del laboratorio del hospital, “que se ha convertido en un referente nacional”, y que permite al oncólogo realizar tratamientos individualizados y que las personas afectadas por cáncer puedan acceder a ensayos clínicos y tener un mayor abanico de acción terapéutica. También han conocido durante la tarde de hoy el programa pionero ‘Soludable’, de prevención de cáncer de piel.