La Unidad de Documentación y Extranjería de la Policía Nacional en Marbella contará con unas nuevas dependencias

0
305

a Dirección General de la Policía ha firmado esta tarde un acuerdo con el Ayuntamiento de Marbella para habilitar unas nuevas dependencias para la Unidad de Documentación y Extranjería de la Policía Nacional en esta localidad. El acuerdo ha sido firmado por el director de la Policía, Ignacio Cosidó, y la alcaldesa marbellí, Mª Ángeles Muñoz, y su objetivo es dotar a esta Unidad de unas nuevas dependencias y el equipamiento necesario para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos nacionales y extranjeros en sus tramitaciones y expedición de documentos.

El Ayuntamiento de Marbella facilitará tres locales colindantes ubicados en el edificio España “La Patera” de la calle Duque de Lerma 3, con una superficie de más de 322 m2. Tanto la Dirección General de la Policía como el Ayuntamiento han acordado colaborar en los proyectos de ejecución de las obras y en la puesta en funcionamiento de las instalaciones, aportando cada una de ellas el 50% de coste.

Según el acuerdo suscrito hoy, el Ayuntamiento de Marbella asumirá la gestión y coste de la redacción del proyecto, que incluirá el sistema de vigilancia electrónica, la dirección de las obras, coordinación de Seguridad y Salud, licencia de obras y actividades, la legalización de las instalaciones y la documentación necesaria para la posterior contratación de suministros, de acuerdo con los informes de necesidades elaborados por los servicios técnicos del Cuerpo Nacional de Policía. La Dirección General de la Policía aportará el equipamiento telefónico e informático así como el mobiliario necesario.