La Semana Santa de 2018 se cierra con un descenso en la ocupación

0
378

Según los datos recopilados por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), la cifra de ocupación de esta Semana Santa ha sido menor que la del año 2017.

Como ya se venia anunciando la Semana Santa 2018 ha tenido una disminución en las pernoctaciones de los establecimientos reglados asociados a AEHCOS entre los que figuran hoteles, hostales, pensiones y apartamentos turísticos. Así el primer tramo de Domingo de Ramos, 25 de marzo a Miércoles Santo, 28 de Marzo, ha dejado una ocupación media del 77% lo que supone un 1% menos que en 2017.

En el tramo fuerte de Jueves Santo 29 de Marzo a Sábado Santo 31 de Marzo, la ocupación fue del 90%, igualmente el 1% menos que en 2017. La ocupación media de la Semana Santa ha sido del 82.57%. Las causas de esta pronosticada bajada de ocupación, se entiende desde AEHCOS motivadas principalmente por la amplia oferta de viviendas con fines turísticos, el adelanto al mes de marzo de la Semana Santa y la inestabilidad del tiempo, ya que los pronósticos meteorológicos no era muy favorables.