la feria gastronómica denominada ‘Marbella de tapas’, se celebrará su segunda edición del 30 de julio al 2 de agosto en la Avenida del Mar, con la participación de 16 establecimientos de restauración que, además, competirán en el II Concurso Marbella de Tapas.
Ciudadanos y visitantes tendrán la oportunidad de degustar, durante cuatro días, delicias culinarias autóctonas de gran calidad y a precios muy populares (1,50 € la cerveza y 2 € la tapa), en horario de mañana y de tarde (de 12.00 a 17.00 y de 19.00 a 00.00 horas)”, aclaró el edil.

    “Los establecimientos, que debido a la demanda han aumentado en número de 11 a 16 establecimientos, competirán además en el II Concurso Marbella de Tapas”, destacó Pedrazuela, con 3 tapas como máximo en dos categorías: Tapa Popular (las que se basan en productos y recetas de la arraigada cocina popular y/o tradicional de la alimentación Mediterránea) y Tapa Innovadora (las que son de elaboración libre tanto en los ingredientes como en las técnicas de confección de las mismas).

    El jurado estará integrado por reconocidos profesionales del sector de la hostelería, gastrónomos y representantes del Consistorio de Marbella, quienes otorgarán tres premios consistentes en la entrega de un diploma en cada una de las categorías. La entrega de los distintos galardones se efectuará en un acto público el domingo 2 de agosto en el propio recinto.
 
     Los establecimientos que participarán son: Areté, Bar Bartolo, La Casa Vasca, Diamante, Casa Eladio, La Judería, Bar Manolo, Marbella Patio, Messura, La olla de la Tati, El Paseo, La Pesquera, Los Remedios, El Rosal, Taberna Casa Curro y La Dehesa de Santa María.