El Ayuntamiento de Marbella informa de que la página web de la delegación de Juventud – HYPERLINK "http://www.marbella.es/juventud" www.marbella.es/juventud- ha recibido hasta la fecha un total de 31.000 visitas, Se ha realizado una apuesta importante para estructurar la información de tal forma que se facilite el acceso a ésta en pocos clips, para lo cual dispone de un buscador interactivo que incluso va mostrando el resultado antes de acabar de escribir el concepto buscado, sugiriendo de esta manera al visitante ciertos contenidos que pueda ser de su interés.

En la web los jóvenes pueden encontrar todas las actividades que van dirigidas a los ellos como eventos (Fiesta de la Primavera, Costa Pop, Concierto) viajes, cursos de formación o un buzón de sugerencias.

Además, se realizan encuestas donde la juventud indica qué iniciativas tiene que fomentar la delegación. “Es una iniciativa novedosa en la que unos 300 jóvenes han expresado ya sus prioridades, siendo para el 35% de ellos, el empleo una de las principales”, ha indicado el director de Juventud, quien ha anunciado que estos resultados han motivado que la  delegación de Juventud en colaboración con el OAL de Formación y Empleo ofrezca un servicio para asesorar a los jóvenes en búsqueda de trabajo.

Este servicio cuenta con técnicos que informan sobre los sitios a los que acudir en búsqueda de empleo, como el INEM, las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) o los centros de Información y Orientación (COIE).

Los jóvenes también cuentan con la información de las bases del programa del “Marbella Crea 09”, iniciativa que tiene por objetivo difundir y promocionar el arte joven y va dirigidito a personas de entre 15 y 35 años. En las diferentes muestras los jóvenes interesados se pueden descargar la hoja de inscripción y enviarla al correo electrónico  HYPERLINK "mailto:marbellacrea@hotmail.com" marbellacrea@hotmail.com. Asimismo, se ha incluido un vídeo en la web donde se publicita todas las actividades que se han hecho tanto lúdicas como culturales.

Además, pueden descargarse fotos del álbum de una forma interactiva.

Otro de los retos de la web es incluir espacios para los músicos de la localidad donde puedan incorporar su biografía y un vídeo con sus actuaciones con la finalidad de darlos a conocer en el difícil mercado de la música y para las asociaciones juveniles con la intención de potenciar el tejido asociativo e incluir en esta página todas las redes juveniles de Marbella.

Por este motivo, la delegación de Juventud realiza un llamamiento para que todos los interesados se pasen por las dependencias municipales y colaboren con la concejalía.