La naviera Thomson Cruises inicia escalas en base en Málaga

0
242

Como ya había anunciado el pasado año, la compañía británica de cruceros Thomson Cruises dará comienzo el próximo domingo, 8 de mayo, a una serie de 26 escalas con inicio y fin de itinerario en el Puerto de Málaga.

El buque elegido será el ‘Thomson Spirit’, que cuenta con 216 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar a 1.254 pasajeros en sus 627 camarotes, así como 520 miembros de la tripulación.

Las escalas se realizarán cada domingo entre el 8 de mayo y el 30 de octubre –en lo que sería una temporada de verano extendida-, realizando diferentes itinerarios de una semana hacia el Mediterráneo y el Atlántico. Esta operativa supondrá el movimiento de unos 56.000 cruceristas en el Puerto de Málaga, según estimaciones de la naviera.

Los pasajeros serán en su gran mayoría de Reino Unido e Irlanda, y llegarán a Málaga en vuelos semanales procedentes de los aeropuertos de Gatwick (Londres), Luton (Londres), Bristol, Cardiff, Birmingham, East Midlands, Manchester, Doncaster Sheffield, Leeds Bradford, Newcastle, Glasgow, Belfast, Dublín y Cork.

Además, la naviera ofrecerá a sus pasajeros la posibilidad de completar sus vacaciones con estancias pre y post crucero de 3, 4 ó 7 noches en hoteles de Málaga y la Costa del Sol, lo que se denomina en el sector como “cruise & stay”.

Itinerarios
Gracias a la posición estratégica de Málaga, Thomson Cruises ha elegido 4 itinerarios diferentes, dos hacia el Mediterráneo y otros dos hacia el Atlántico, que irá alternando durante toda la temporada.