La Mancomunidad garantiza el suministro de agua en la Costa del Sol

0
310

Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha afirmado hoy que en la comarca costasoleña “está garantizado el suministro de agua”, enviando así un mensaje de “tranquilidad” a los vecinos y visitantes.

Esta afirmación, refrendada por los alcaldes de los once municipios que forman la Mancomunidad, además de los portavoces de los grupos políticos que componen la asamblea del organismo, surge tras una reunión donde se hizo un exhaustivo análisis de la situación actual y se conocieron a fondo las medidas que se han ido adoptando desde hace meses ante la posibilidad de un periodo de sequía.

En ese sentido, a la reunión asistió también el consejero delegado de la empresa pública ACOSOL, Juan Antonio Fernández Rañada, quien informó de las medidas tomadas por la empresa desde hace meses tendentes a garantizar el suministro de agua.

Dichas medidas se basan en las aportaciones de la presa de La Concepción; en el funcionamiento de las líneas de la desaladora, con un caudal de hasta 1.600 m3/hora, y en el promedio de 250 litros/segundo que proviene de Arcgisa (Agua y Residuos del Campo de Gibraltar, S.A.), además del aporte de pozos propios.