La Junta de Gobierno Local ha tramitado hoy en su reunión semanal un total de 22 licencias de obras, de las que 14 son solicitudes de comunidades de propietarios para la rehabilitación de inmuebles. El portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, ha querido reconocer “el esfuerzo de los ciudadanos por mejorar el patrimonio arquitectónico urbano”.

     En este sentido, ha subrayado que “a pesar de la crisis económica, los vecinos de Marbella están invirtiendo sus recursos en embellecer sus casas para que tengan una imagen acorde a la categoría de la ciudad”. Asimismo, ha señalado que la tramitación de estas licencias “evidencia la incesante actividad del Equipo de Gobierno y su constante preocupación por dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos”.

     Romero ha avanzado que la Junta de Gobierno Local también ha dado cuenta de tres solicitudes para resoluciones de calificación ambiental y varias licencias de apertura de negocios en Nueva Andalucía y Puerto Banús.

     Por último, ha indicado que la urbanización Las Lomas del Colorado de Nueva Andalucía se ha adherido al acuerdo marco de colaboración con el Ayuntamiento. En virtud de este acuerdo, los técnicos municipales ofrecerán asesoramiento y redactarán el proyecto para que la urbanización lleve a cabo una obra de reparación del saneamiento y la mejora del alumbrado público.