La Junta de Gobierno Local modifica el Plan Estratégico de Subvenciones e incrementa su cuantía para 2019

0
292

 La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una modificación del Plan Estratégico de Subvenciones 2018-2019, en lo relativo al presente ejercicio, que contempla un incremento de su cuantía total hasta superar los 3,3 millones en ayudas para asociaciones y colectivos del municipio. Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, quien ha señalado que este documento, que refleja las partidas otorgadas a lo largo del año “para que los ciudadanos sepan cuál ha sido la gestión y el destino de los fondos”, se publicará en la página web municipal. “El objetivo es dar a conocer el nivel de ejecución”, ha apuntado el concejal, al tiempo que ha avanzado que se está trabajando en la elaboración del plan de 2020.

​Respecto a las modificaciones introducidas, Romero ha detallado que se ha realizado un incremento de las asignaciones previstas, tanto en concurrencia competitiva como nominativas, en prácticamente todas las delegaciones, así como la introducción de nuevas líneas y la supresión “de algunas que han quedado sin efecto”. En concreto, la previsión era destinar a subvenciones 3.285.390 euros, cantidad que finalmente ascenderá a 3.321.528 euros. Entre otros, han aumentado las asignaciones para las hermandades y cofradías; promoción empresarial y el fomento del empleo; protección de los animales abandonados; tradiciones populares; o deporte base. “Para este equipo de Gobierno es una prioridad transferir fondos a la sociedad civil”, ha destacado.

El portavoz municipal ha recordado que el Plan Estratégico de Subvenciones en un instrumento “establecido por ley que responde a la racionalización de las subvenciones aplicando principios de publicidad, transparencia, concurrencia objetividad y no discriminación; de eficacia de los objetivos; y de eficiencia en la asignación y la utilización de los recursos públicos”. Al mismo tiempo, ha indicado que refleja la conexión entre los objetivos que se buscan con el otorgamiento de las ayudas, los plazos y los costes previsibles, así como otras fuentes de financiación de las actividades.