La Junta de Gobierno Local da luz verde al proyecto de Presupuestos Municipales de 2017

0
325

La Junta de Gobierno Local, en su reunión de hoy, ha dado luz verde al proyecto de Presupuestos Municipales de 2017, que se someterá a su aprobación inicial en un Pleno extraordinario que se celebrará el próximo martes, 21 de marzo.

​Así lo han explicado el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, y el concejal de Participación Ciudadana y Movilidad, Miguel Díaz, en una comparecencia en la que han detallado la tramitación que seguirán las cuentas municipales de este ejercicio de cara a su entrada en vigor.

​El edil de Hacienda ha señalado que se trata de unos presupuestos similares a los de 2016 “basados en dos pilares principales: la solidaridad y la participación ciudadana, por los que seguimos apostando desde el Equipo de Gobierno”.

​En concreto, ha informado de que los ingresos consolidados ascienden a 236 millones de euros, mientras que el techo de gasto fijado por el Gobierno central es de 191 millones de euros, “lo que nos limitará nuevamente el margen de gasto”.

​ Osorio ha puesto el acento en que la situación política nacional ha afectado a la elaboración de las cuentas municipales no sólo en Marbella sino en la mayoría de los municipios. “La ausencia de unos Presupuestos Generales del Estado aprobados, en los que se marcan directrices como el techo de gasto, retrasa todo el procedimiento”, ha subrayado.

Sobre la tramitación iniciada hoy, el concejal ha indicado que el siguiente paso tendrá lugar el próximo jueves, con la celebración de la Comisión Informativa de Hacienda “en la que se atenderán las dudas de los grupos políticos”.

En este punto, ha destacado que tanto el PP como Costa del Sol Sí Puede tienen ya en su poder el proyecto de Presupuesto Municipales de 2017. “Hemos cumplido nuestro compromiso de entregar la documentación en cuanto estuviera disponible”, ha añadido.

Para el próximo martes, 21 de marzo, está prevista la celebración de un Pleno extraordinario de la Corporación municipal para la aprobación inicial de las cuentas, que se publicarán posteriormente en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA).

Con la publicación de las cuentas, se abrirá un plazo de 15 días para la presentación de alegaciones, que se irán informando y respondiendo por parte de los técnicos con la mayor celeridad posible, según ha abundado el concejal de Hacienda.

Por último, se convocará un nuevo Pleno de la Corporación municipal para la aprobación definitiva de los Presupuestos Municipales de 2017, que entrarán en vigor con la publicación de este acuerdo plenario en el BOPMA.