la Junta de Gobierno Local ha aprobado la Oferta Pública de Empleo de 2009.
El Ayuntamiento ha aprobado las bases de un centenar de plazas, la mayoría para promoción interna, y que también incluyen las 13 que por sentencia judicial el Ayuntamiento tuvo que readmitir.

    LA alcaldesa ha manifestado que una de las primeras medidas que tomó “este Equipo de Gobierno fue el despido de las personas que considerábamos que habían entrado más por cuestiones política que por necesidades del servicio y con un sueldo muy importante”.

    Sin embargo, “el juez obligó al Ayuntamiento a readmitir a estos trabajadores y ahora tendrán que demostrar por medio de un concurso oposición libre que entraron a formar parte de la administración por cuestiones de mérito y capacidad y no por razones políticas”.

    Muñoz ha asegurado que esta iniciativa es fruto del trabajo que “venimos realizando desde el inicio de la legislatura y se suma a otras de gran calado como la aprobación provisional del PGOU que tendrá lugar mañana, el acuerdo con Mancomunidad y Acosol para saldar la deuda histórica entre estas administraciones –que se ratificará también mañana en el ente mancomunado- o la situación económica que hemos estabilizado y que nos está permitiendo acceder a inversión para el municipio”.

    Además, ha señalado el impulso que está dando la administración local a la formación de los trabajadores municipales con el primer plan puesto en marcha por el Ayuntamiento.

    En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno ha acordado el inicio del expediente de recuperación de una concesión en una parcela municipal de 6.682 metros cuadrados en la zona sur de Guadalmina que se destinará a zona verde.

    También se ha rubricado un nuevo convenio marco con una urbanización que, en esta ocasión, beneficiará a la comunidad de propietarios Los Pinos de Las Chapas para la mejora integral de un colector de saneamiento y el órgano local ha abordado 11 licencias que dan “muestra de la vitalidad de Marbella”.