La Junta de Andalucía autoriza al Ayuntamiento de Marbella la modificación del Plan de explotación de los servicios de temporada 2022-2025 para este año 2024

0
77

La Junta de Andalucía ha autorizado al Ayuntamiento de Marbella la modificación del Plan de explotación de los servicios de temporada 2022-2025 para este año 2024, recuperando para este mismo verano más de 11.500 metros cuadrados de dominio público marítimo terrestre para el uso de los ciudadanos. Así lo ha anunciado el edil de Playas, Diego López, quien ha explicado que en los próximos días se presentará ante el Gobierno regional el nuevo Plan de explotación de los servicios de temporada para los años 2025-2028, que seguirá en la misma línea que la citada modificación, obteniendo espacio de playas para su empleo por parte de los vecinos.

“El Consistorio, a través de esta área, es consciente de la importancia del aprovechamiento en playas y el servicio público que prestan, y también de la situación jurídico-administrativa de las concesiones de los terceros explotadores de estos servicios con la administración local, motivo por el que sacará a licitación pública la concesión de lotes de hamacas, zonas náuticas y kioskos de temporada próximamente”, ha indicado. A este respecto, ha añadido que se trata de concesiones que se encuentran caducadas, motivo por el que se ha realizado una reordenación de todo el litoral para llevar a cabo estos procedimientos. Asimismo, ha detallado que en el año 2021 se realizaron mediante el oportuno procedimiento de licitación pública 32 concesiones administrativas para la explotación del servicio de temporada consistente en carpas de masajes, así como cuatro zonas de parques acuáticos en las playas del término municipal de Marbella. “Todos ellos, a su vez autorizados en el marco del Plan de explotación de los servicios de temporada por la Junta de Andalucía a este Ayuntamiento”, ha apuntado. Asimismo, ha señalado que la duración de los contratos administrativos firmados era de cuatro años más otros 4 de prórroga; es decir, por un total de 8 años de duración y habiéndose cumplido el primer período de duración, la prórroga de los contratos se tramitará para todo el concesionario que lo solicite.