La Feria de San Pedro Alcántara 2015 arrancará esta noche en el nuevo recinto de 52.000 metros cuadrados, situado en la zona sur, que destaca por su amplitud y por las medidas de seguridad que ha dispuesto el Ayuntamiento.

También se ha aumentado la capacidad de las casetas de los 150 metros cuadrados de la feria del año pasado a los 200 de esta edición y en la entrada se ubicará un centro de control donde se instalarán los efectivos de la Policía Local, Nacional, Protección Civil y Dya.

Este año la Feria de Día se desarrollará en una carpa de 2.000 metros cuadrados y que se mejorará el sonido de la Caseta Municipal para que los asistentes disfruten al máximo de las actuaciones previstas, entre ellas las de Celtas Cortos, Rosario y el Canijo de Jerez.

El recinto cuenta además con una ludoteca dentro de sus instalaciones, una caseta sin alcohol para jóvenes a partir de 14 años, y un espacio de más de 7.000 metros cuadrados para la Peña caballista.

Otro aspecto que se ha tenido en cuenta ha sido el del aparcamiento con la habilitación de una parcela de 30.000 metros cuadrados a la que se podrá acceder por Guadalmina, una vez traspasado el túnel del soterramiento. “Recomendamos esta entrada en lugar de acceder por las Petunias”, ha recalcado.

El recinto dispone de dos grandes zonas de baños que se suman a los habilitados en las diferentes casetas y todos los días estarán abiertas al público además las casetas infantil y ‘Mi hogar’, destinada a los mayores’.

La Feria arranca esta noche con la inauguración oficial por parte del alcalde, José Bernal; el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña; el concejal delegado de Fiestas, Manuel García, y otros miembros de la Corporación Municipal.

Los actos comenzarán con el encendido del alumbrado y la apertura del recinto ferial en el arco de entrada de la Feria, sito en Avenida Mediterráneo. Acto seguido, en la Caseta Municipal, se procederá a la lectura del pregón a cargo de José Luis Casado Bellagarza; coronación e imposición de bandas a las Reinas y Damas Infantiles y Juveniles así como a Miss Simpatía; y elección de la Reina Popular.