La Escuela de Hostelería de Estepona abrirá el próximo 15 de enero, por sexto año consecutivo, su restaurante pedagógico, en las instalaciones del Palacio de Congresos, facilitadas por el Ayuntamiento de Estepona. Las instalaciones estarán abiertas hasta el próximo 26 de abril.
Con este restaurante se contribuye a la formación de los alumnos, que se acercan a la realidad laboral atendiendo a los clientes y elaborando menús diarios. Cada semana el restaurante ofrecerá un menú pedagógico compuesto de seis platos elaborados con materias primas locales y de temporada.
La carta de vinos está compuesta en su mayoría por vinos de Málaga, aunque este año se han incluido otras denominaciones de origen para dar respuesta a la demanda de los clientes. El menú está elaborado en su totalidad por los alumnos de cocina donde el objetivo es que se formen en un entorno real y es servido por los alumnos del curso de sala. El precio del menú es de 15 euros más bebidas, de los cuales, dos euros irán destinados a fines sociales.
La coordinadora del centro, Cristina Matos, ha explicado que el objetivo principal es que se formen en lo más básico que se requiere en una cocina y en la sala, la actitud y la responsabilidad ante un puesto de trabajo.
En la sala tienen el contacto directo con el cliente de verdad y tienen que seguir los procesos habituales de cualquier restaurante. En la cocina, desde el primer día están trabajando con producto de temporada. “Nuestro objetivo es que aprendan a desenvolverse en una cocina profesional, que preparen sus partidas, que la mantengan limpia, que sean ordenados y, sobre todo, responsables”, ha añadido.
Para poder acudir como comensal al restaurante de la Escuela de Hostelería de Estepona es necesario realizar reserva previa en el teléfono 951400870.