La Diputación destinará 2 millones de euros a la construcción de un sendero litoral de 6 kilómetros que unirá Mijas y Marbella

0
271

La Diputación de Málaga aportará 2 millones de euros a la construcción de un sendero litoral, para peatones y bicicletas, que unirá los términos municipales de Mijas y Marbella.
El proyecto, que se incluye en el Plan de Inversiones Productivas impulsado por la Diputación, permitirá el tránsito pedestre entre El Torreón La Cala de Mijas y Calahonda Royale.
El sendero tendrá una longitud total de prácticamente 6 kilómetros. La Diputación de Málaga financiará los tramos comprendidos entre La Cala de Mijas y el chiringuito El Juncal (3.076 metros) y entre la urbanización El Capricho y Calahonda Royale (1.334 metros). Por su parte, el Consorcio Qualifica se encargará de la financiación de los 1,5 kilómetros restantes.
El sendero discurrirá por la zona de servidumbre de tránsito, siguiendo los parámetros y deslindes de la Demarcación de Costas. En los casos en los que sea posible, el sendero se proyectará sobre dominio público marítimo-terrestre, mediante elementos de carácter blando fácilmente desmontables.
El Ayuntamiento de Mijas sacó a concurso público la contratación del proyecto del sendero litoral, por un importe de 83.000 euros y se han presentado un total de nueve ofertas.