La delegada de Igualdad, Mariana Álvarez, ha asistido al inicio del ciclo de Talleres sobre Prevención de Violencia de Género que se llevará a cabo durante el mes de noviembre en los centros educativos del municipio que así lo han solicitado, con motivo del ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer’ que se celebra cada 25 de noviembre.
La concejala ha visitado el CEIP Las Albarizas, que es uno de los 28 centros públicos, privados y concertados tanto de Marbella como de San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía que se verán beneficiados de dicha actividad, gracias a la cual el alumnado de 5º de Primaria y 1º de ESO podrá reflexionar sobre la construcción social del género masculino y femenino e identificar estereotipos y prejuicios sociales sobre esta temática. Los talleres serán impartidos por parte del personal técnico de los Departamento de Información, Jurídico y Psicológico.

     Este es uno de los objetivos que contemplan el Plan de Igualdad de Oportunidades y Trato entre Hombres y Mujeres 2008-2012 en el área de educación que desarrolla la delegación de Igualdad.