La campaña de Seguridad Escolar desarrollada por el Ayuntamiento en coordinación con la comunidad educativa de todo el municipio se ha saldado con un descenso significativo de los casos de absentismo escolar. Las cifras de absentismo han bajado de las 95 registradas en el curso pasado hasta las 61 de esta campaña.

   El ayuntammiento ha anunciado que elaborará un mapa de refugio de menores absentistas de cara al próximo curso con el objetivo de ir reduciendo las estadísticas a la vez que ha señalado que no todos los casos responden a conductas de absentismo reiteradas.

  La lucha contra el absentismo  es, según el ayuntamiento, uno de los ejes de la campaña que lleva a cabo con estrecha colaboración con los institutos del municipio. Otro de los aspectos que engloba el plan tiene que ver con la vigilancia del menudeo de drogas en las proximidades de los centros educativos donde “se ha producido un ligero descenso en el número de identificaciones”.

    La campaña también ha actuado en el control del tráfico rodado en los alrededores de colegios e institutos y, como novedad este ejercicio, se han desarrollado campañas y charlas informativas sobre acoso escolar que han llegado a cerca de 1.400 alumnos de 10 centros.

  Los directores de los institutos Río Verde y Pablo del Saz, Pablo López y Rafael Castillejos, respectivamente, han destacado los resultados que está cosechando la campaña año tras año y la “gran labor que desarrolla el Cuerpo municipal”.

    Por último, en el encuentro  se han abordado algunas novedades que recogerá el plan del curso que viene entre las que la delegada ha destacado la ampliación de las charlas informativas y los centros en las que se impartirán. En este sentido, ha avanzado que se incluirán, además del acoso escolar, otras temáticas para abordar las lacras de la violencia de género y el racismo.