El portavoz municipal, Félix Romero, ha informado  en la rueda de prensa que la Audiencia Provincial ha ratificado una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 5 de Málaga que desestimaba el pago de una indemnización de seis millones de euros a la empresa Neo Build Promotora SL por el incumplimiento de un convenio urbanístico.

El concejal ha explicado que se trata de una sentencia “muy importante” que sigue la tendencia de otras que han fallado otros órganos judiciales, toda vez que la entrada en vigor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) “puede originar este tipo de reclamaciones en un futuro con una incidencia considerable en las arcas municipales”.


El fallo judicial ha desestimado el recurso de apelación de la empresa “ante la situación de buena fe del Ayuntamiento” y debido a que el convenio suscrito en 2003, cuando Julián Muñoz era alcalde de la ciudad, “está basado en una negociación ilícita al establecer una calificación imposible”.


En este sentido, Romero ha explicado que el convenio estaba dirigido a permutar la parcela en la que se ubica actualmente el Palacio de Ferias y Congresos a cambio de la construcción de un nuevo recinto polivalente, a través de concesión administrativa, en dos parcelas calificadas como sistemas generales en el Paraje de La Cañada. 


Por otro lado, el Gobierno local ha aprobado en la Junta de esta mañana una resolución para la recuperación de oficio de una parcela municipal de 1.132 metros cuadrados que en la actualidad está ocupada por el aparcamiento de un supermercado en la urbanización Cortijo Blanco.


El Consistorio requerirá a los ocupantes que en un plazo de 15 días dejen libre la parcela con el apercibimiento de que si no se lleva a efecto en el periodo indicado ejecutará el desalojo la propia administración con el objetivo de destinarla a una finalidad pública.