La Asociación Española Contra el Cáncer presenta en Hard Rock Hotel la primera Fiesta de Primavera en Marbella

0
312

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Marbella, Santiago Gámez-Villares y la Deputy Manager de Hard Rock Hotel, Almudena Mosteiro, han presentado esta mañana en la piscina del hotel la I Fiesta de Primavera Contra el Cáncer – Rockollection Solidario en Hard Rock Hotel Marbella, que tendrá lugar el próximo 27 de mayo, desde las 14:00h hasta el atardecer. Al acto de presentación ha acudido también la alcaldesa Ángeles Muñoz, ya que el Ayuntamiento de Marbella es colaborador habitual de la Asociación Española Contra el Cáncer en todas las actividades que organiza a lo largo del año. En esta ocasión ha cedido espacios publicitarios, estáticos y digitales, para la difusión de este nuevo evento solidario en la ciudad de Marbella.

Santiago Gómez-Villares ha estado acompañado también por miembros de su Consejo Local como la vicepresidenta, Setareh Mohregi o la vocal de eventos, María Matías. En sus palabras de presentación destacó la ilusión que ha puesto todo el equipo en este nuevo proyecto. “La puesta en marcha de esta fiesta viene a cumplir la promesa que hicimos hace un año cuando mi equipo y yo asumimos dirigir la sede de Marbella. Estamos muy contentos de poder iniciar esta nueva andadura con Hard Rock Hotel Marbella porque entendemos que nos da la posibilidad de llegar a un público joven que también tiene muchas ganas de colaborar y ser solidario. Va a ser una fiesta con muchas sorpresas, a un precio muy asequible y con la posibilidad de ver un gran concierto y disfrutar de la mejor música de los años 80-90”.

Por su parte, Almudena Mosteiro, agradeció a la sede de Marbella su confianza en Hard Rock Hotel Marbella para acoger esta I Fiesta de la Primavera. Además de al ilustrísimo Ayuntamiento de Marbella por todo el apoyo que están dado al proyecto. Haciendo hincapié en que esté será el opening de Rockollection. Evento que se realizará todos los domingos a partir del 4 de junio hasta el mes de septiembre incluido.

Finalmente, la alcaldesa Ángeles Muñoz, ha destacado “la gran labor, la atención y el compromiso de la Asociación Española Contra el Cáncer en el municipio” y lo que esta entidad “aporta a nuestra sociedad de manera totalmente desinteresada”. La regidora ha recalcado, en este sentido, que “es mucho lo que les debemos a su junta directiva y a sus numerosos profesionales y voluntarios” y ha mostrado su deseo de que este nuevo evento cuente con el respaldo mayoritario por parte de una ciudad tan solidaria como Marbella y cumpla las expectativas de la organización.

Este evento nace con el objetivo de perdurar en el tiempo y consolidarse como una de las tres grandes actividades que la Asociación Española Contra el Cáncer organiza en Marbella. En agosto es la Cena de Gala, que ya es el evento solidario que más dinero recauda en una sola noche en España y en noviembre, la carrera Marea Rosa, ligada a la prevención del cáncer de mama y que este año reunió a 3.000 personas en noviembre.

La Fiesta de Primavera está enfocada hacia un público objetivo joven, y Hard Rock Hotel Marbella ha querido que este año sea un concierto solidario el que abra la temporada de eventos Rockollection en Hard Rock Hotel Marbella, que pusieron en marcha el año pasado y que tanto éxito tuvieron. La Fiesta de Primavera va a tener una capacidad para 1.500 personas y un precio de 40€ la entrada con consumición incluida.

Rockollection en Hard Rock Hotel Marbella es un concepto de fiesta que se inauguró el año pasado, contando con el reconocido DJ Kike Supermix, para volver a disfrutar de los mejores hits de los 70’s, 80’s, 90’s y 2000’s. En una magnifica localización como es la piscina Edén de Hard Rock Hotel Marbella, junto con un performance bastante animado. Además de aportándole un estilo de evento en piscina. Todos tuvieron una gran aceptación tanto a nivel local como con los turistas, ya que se trata del evento de todos los domingos de la temporada, desde las 12hrs hasta el atardecer.

En esta primera edición los asistentes podrán disfrutar de un concierto de La Unión y de la mejor música de los años 80 a cargo del DJ Kike Supermix. La organización tiene previstas diferentes sorpresas a lo largo de la jornada y una rifa con extraordinarios regalos a los que se podrá optar comprando papeletas al precio de 10€.

 

Servicios de la Asociación Española Contra el Cáncer en Marbella

Con la idea de alcanzar el 70% de supervivencia en 2030, el gran objetivo de la Asociación Española Contra el Cáncer, además de apoyar al paciente y a sus familiares, es trabajar en aspectos como la prevención, la investigación y la detección precoz, ya que mejora el pronóstico del 30% de los casos de cáncer. Según los expertos, solo con hacer ejercicio, tener una buena alimentación y unos hábitos de vida saludables el riesgo de padecer cáncer se reduce entre un 40 y un 50%.

La sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Marbella destaca por ser referente en Andalucía gracias a los programas y servicios gratuitos que pone a disposición de los pacientes:

• Presta atención psicológica, desde 1996, a pacientes de cáncer y a familiares. Se estima que un 30% de las personas recién diagnosticadas necesita este tipo de ayuda para poder afrontar mejor la enfermedad.

• La Unidad de laringectomizados ofrece sesiones semanales de rehabilitación de la voz.

• La unidad de tabaquismo ha atendido, con un porcentaje del 65% de éxito, a más de 1.800 personas que querían dejar de fumar.

• Los trabajadores sociales dan información, orientación y asesoramiento sobre recursos y prestaciones. También prestamos material ortoprotésico, pelucas y dan ayudas económicas a los pacientes de cáncer con menos recursos.

• Los voluntarios de la asociación prestan sus servicios de acompañamiento en hospitales y a domicilio.

• Voluntarios y profesionales realizan campañas informativas que llegan principalmente a jóvenes sobre buenos hábitos y alimentación, prevención del cáncer de mama, tabaco o prevención solar.

• Se realizan diferentes talleres, entre los que destaca el de asesoramiento y cuidado de la piel para pacientes oncológicos.

Las Entradas ya están a la venta en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Marbella (Avda. del Mar nº 5) en horario de 9:00 a 14:00h, en la página web de Hard Rock Hotel Marbella y en la plataforma entradas a tu alcance. Todos los beneficios obtenidos se destinarán al mantenimiento de los programas y servicios que la Asociación Española Contra el Cáncer ofrece en Marbella a pacientes y familiares de forma gratuita.