La alcaldesa asegura que el nuevo Pabellón de Bello Horizonte “responderá a las demandas deportivas de los vecinos de esta zona”

0
316
bellohorizonte

bellohorizonte

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy las obras del nuevo Pabellón Deportivo de Bello Horizonte, “una instalación que responderá a las demandas de los vecinos de esta zona”.

La regidora ha explicado que las instalaciones deportivas contarán con una superficie superior a los 2.300 metros cuadrados y el proyecto cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros. “Desde el año 2006 nos marcamos como prioridad mejorar y crear nuevos espacios deportivos y este pabellón es una muestra más de ello”, ha subrayado.

De esta forma, “damos servicio a una zona que no disponía de instalaciones deportivas”, ha manifestado Muñoz, quien ha destacado la ubicación del recinto “para dar salida a una de las principales necesidades que tiene un núcleo tan extenso como Bello Horizonte”.

La primera edil ha señalado que en un principio el proyecto estaba presupuestado en un millón de euros, en el que participaba el 50 por ciento la Consejería de Deportes, pero una ampliación del mismo ha elevado la inversión a 1,5 millones de euros que ha asumido el Ayuntamiento junto con una aportación de la Diputación Provincial de Málaga.

Además de la construcción del nuevo pabellón, en el que se crearán pistas interiores y exteriores y existe la posibilidad de abrir un gimnasio, se está acondicionando el acceso al mismo con un nuevo acerado e iluminación, además de acometer servicios como la electricidad o el saneamiento.

Por último, ha recordado “la gran apuesta en materia deportiva que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno desde el inicio de la anterior legislatura, prioridad que se ha materializado con la construcción de dos piscinas, la ampliación del Paseo Marítimo, la instalación de máquinas biosaludables, la remodelación de los pabellones de Marbella y San Pedro, entre otras actuaciones”.