La alcaldesa anuncia que el parque de Bello Horizonte finalizará en abril

0
104

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado  que la renovación integral el parque de Bello Horizonte finalizará en el mes de abril y ha señalado que “es una actuación que mejorará un espacio destinado al ocio y esparcimiento de los vecinos”, al tiempo que ha subrayado que “la consideración como suelo urbano en el futuro Plan General de Ordenación Municipal va a facilitar el desarrollo de los equipamientos y servicios que requiere un área que ha tenido un gran crecimiento poblacional”. La regidora, que ha visitado la actuación junto al concejal del ramo, Diego López, ha explicado que “es un compromiso que adquirimos con los residentes porque el Plan del 86 generaba muchos problemas en la ordenación de los suelos y la nueva normativa permitirá agilizar la tramitación y dar respuesta a las necesidades actuales”.

La primera edil ha indicado que “en la legislatura pasada se hicieron dos parques y este proyecto, que se lleva a cabo en dos fases, va a ampliar notablemente el recinto y sumará espacios con los que hasta ahora no contaba, como un skate park de 600 metros cuadrados y una zona específica para perros”. Asimismo, ha resaltado que “la seguridad va a estar garantizada con la ejecución de un vallado perimetral, que va a ser también un elemento de protección para los jabalíes que puedan merodear por el entorno”.

Los trabajos en la parte de menor dimensión, entre Cristo de los Molinos y Cardenal Pedro González, incluyen la sustitución de los elementos biosaludables; el revestimiento del pavimento deportivo, con diseños atractivos y marcaje de pistas; la instalación de una red de iluminación con cuatro columnas y proyectores tipo Led y la renovación del bordillo perimetral de madera, que se encontraba en mal estado. La segunda fase permitirá aumentar la superficie del parque infantil, pasando de 260 a más de 600 metros cuadrados que abarcarán un complejo multijuego con numerosos elementos para los más pequeños. Además, se instalarán redes de abastecimiento de agua y riego y se colocará nuevo mobiliario urbano.