El director del área de Juventud, Diego López, acompañado por la filóloga inglesa y directora del Plan Formativo de Juventud, María José Naranjo, han presentado esta mañana en la delegación de Juventud, el programa formativo “Formar 2009”, con más de 100 plazas en cursos de idiomas y de informática.

     Diego López ha comentado que “para la delegación de Juventud supone un gran reto formar a los jóvenes del municipio con el objetivo de que amplíen sus posibilidades a la hora de encontrar trabajo en el mercado laboral”.

     En este sentido, López ha destacado que “habrá más de 100 plazas formativas, con 3 cursos de idioma, de 48 horas de duración cada curso, y 3 cursos de informática, cada uno de 25 horas, que están valorados en unos 140 euros, aproximadamente, y que los jóvenes del municipio podrán realizar por sólo 25 euros por curso”.

     Concretamente, los cursos ofertados son ‘francés comercial’, ‘alemán turístico’, ‘inglés de atención al público’, ‘diseño web’, ‘contaplus’ y ‘photoshop’. Los interesados en realizar los cursos pueden inscribirse, hasta el 3 de julio, en las delegaciones de Juventud de Marbella y San Pedro Alcántara y, como requisitos, deben tener entre 15 y 35 años de edad, acreditar su residencia en Marbella y acreditar que se encuentran estudiando o trabajando en Marbella.

     Los cursos de idioma, que se impartirán en las aulas de la delegación de Juventud de Marbella, se prevé que comiencen el 13 de julio y los de informática, que se darán en las aulas formativas del Estadio Municipal de Fútbol de Marbella, comenzarán el 27 de julio, aunque “las fechas están sujetas a que se cubran todas las plazas”, señaló Diego López.

     María José Naranjo, por su parte, ha comentado que “el objetivo principal de los tres cursos de idioma es poner en práctica todo lo aprendido en las 48 horas que dura cada uno y que sean capaces de intervenir en diálogos fluidos en los ámbitos comercial, turístico y de atención al público”. Sobre los cursos de informática, Naranjo ha destacado que “son de gran utilidad y permitirán ampliar las opciones en el mundo laboral”.