Iu solicita medidas adicionales para garantizar la protección de los bienes patrimoniales y arqueológicos de Marbella

0
215

El Grupo Municipal de Izquierda Unida se ha reunido esta mañana con la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga, Monsalud Bautista, para mostrarle su preocupación por la actual situación de indefensión en la que se encuentra el Patrimonio Histórico Municipal.

“La anulación del PGOU de 2010 deja sin protección al patrimonio histórico cultural de la ciudad de Marbella. Tras la moción traición perpetrada por PP y OSP en el mes de agosto y la entrada de los populares en el gobierno municipal, esta sensación de indefensión puede convertirse en una realidad. Ya hay antecedentes, cuando el PP, recién aprobado el PGOU de 2010, introdujo diferentes modificaciones puntuales que atentaban contra el patrimonio desprotegiendo su calificación”, ha señalado la concejala y viceportavoz de la formación, Victoria Morales tras la reunión con la delegación de Cultura.

El PGOU de 2010 incluía un Catálogo General de Patrimonio Urbano y Arqueológico de Marbella, que fue ratificado en su día por la Delegación provincial de Cultura de Málaga, mediante el cual se otorgaban distintos niveles de protección y preservación a edificios, ruinas, conjuntos históricos, arqueológicos, etnográficos, patrimoniales, ambientales, etc.

Por ello, la concejala viceportavoz de Izquierda Unida, Victoria Morales, ha solicitado esta mañana a los responsables de la delegación provincial de Cultura garantías para la protección prevista en este Catálogo.

“Para Izquierda Unida es fundamental garantizar los controles de preservación de edificios, ruinas, conjuntos históricos, arqueológicos, etnográficos, patrimoniales o ambientales señalados por el Catálogo General del Patrimonio Urbano y Arqueológico de Marbella”, ha subrayado Morales.