IU pide mejoras en las Albarizas

0
327

IU ha solicitado al equipo de gobierno del Partido Popular, “que se realicen con carácter prioritario diversas obras de mejora y adecuación básicas en el entorno de las viviendas sociales de Las Albarizas, una zona en la que viven numerosas personas y en la que existen amplios tramos de vía pública aún sin urbanizar, que no cuentan ni tan siquiera con acerado, siguen siendo balates y zonas de terrizo”. Desde IU se propone que el polideportivo sea acondicionado de forma digna para el disfrute de los vecinos, especialmente los niños y jóvenes, bajo la coordinación del colectivo “Undebel Villela”, para lo que es necesario firmar un convenio con el Ayuntamiento. Para esta tarea es preciso que haya una persona responsable de la instalación y que el equipo de gobierno realice las mejoras necesarias en las pistas como la instalación de aseos, papeleras, una fuente e iluminación.
Cabe recordar que el actual estado de las pistas ya ha sido centro de las reivindicaciones de IU en ocasiones anteriores, hace más de cuatro años, en el pleno de noviembre de 2008 se aprobó por unanimidad de la Corporación una enmienda de la formación de izquierdas para “la puesta en valor del polideportivo y que la delegación de Deportes asumiese su gestión en beneficio de los niños y jóvenes de la barriada”. Esta misma petición se reiteró ante los flagrantes incumplimientos en junio de 2012 y en marzo de 2013 sin que se haya producido avance alguno.
IU realiza estas dos peticiones concretas por la urgencia transmitida por los vecinos tras mantener una reunión con el colectivo “Undebel Villela”, pero entiende que “esto debe ser solo un principio, más allá de esto lo que es preciso es la elaboración de un plan de actuación integral, en el que participen y se comprometan tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía, contando y dando el protagonismo a los vecinos”, razona Monterroso.