delegación municipal de Igualdad, dentro del área de intervención de formación y empleo del II Plan de Igualdad de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Hombres (2008-2012), que tiene entre sus objetivos promover el emprendimiento femenino en la cuidad de Marbella como fórmula de creación y acceso al empleo, organiza en colaboración con el Servicio de Políticas de Igualdad de Género de la Diputación de Málaga  a través del Plan de Concertación de 2009, un taller que promueve el trabajo por cuenta propia en las mujeres llamado “Mujeres creando empresa”.

     Este taller tendrá un total de 8 horas de duración y será celebrada los días 15 y 16 de septiembre en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, en horario de 09.30 a 13.30 horas. Las personas beneficiarias serán un total de 20 mujeres que tengan una idea empresarial y que deseen llevarla a cabo.

     Entre las temáticas a destacar figuran los siguientes contenidos: qué es una empresa, perfil de la emprendedora, ideas para negocios, localización de la empresa, formas jurídicas, trámites de constitución, trabajamos nuestro proyecto, aspectos económicos-financieros y subvenciones y ayudas. Posteriormente, este proyecto tiene previsto tutorías posteriores on–line para ayudar a todas aquellas mujeres que quieran realizar su plan de empresa y estén dispuestas a darse de alta, teniendo prevista para su segunda fase la concesión de una serie de ayudas económicas.

     Las mujeres que lo deseen pueden inscribirse hasta el 14 de septiembre dirigiéndose a la delegación de Igualdad situada en la calle Jacinto Benavente, 33 o bien llamando por teléfono al 952 92 41 20 en horario de 08.30 a 14.30 horas.