El Ayuntamiento ha rendido  un emotivo homenaje al Servicio municipal de Prevención y Extinción de Incendios en el 30 Aniversario del Parque de Bomberos de Marbella. 

En el acto oficial, en el que han estado presentes autoridades municipales, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y miembros de los parques de bomberos de toda Andalucía.

 

En la mañana de hoy se han inaugurado las jornadas de puertas abiertas para que todos los ciudadanos “conozcan el trabajo que realizan nuestros bomberos”.


Estas jornadas contemplan la celebración en el día de mañana de tres mesas redondas en las que se abordarán materias como la prevención de incendios y evacuaciones en el hogar, centros educativos, hospitalarios y residencias de mayores y la problemática de la evacuación en establecimientos residenciales públicos.


Las charlas serán impartidas por los Jefes del servicio de Marbella, Málaga y del Consorcio Provincial, Jesús Sánchez Oliva, José Cruz y Antonio Roda, respectivamente.


El sábado tendrá lugar otra jornada de puertas abiertas con dos exhibiciones relacionadas con accidentes de tráfico y de rescate en altura.


La Corporación, por otro lado, ha rendido un homenaje especial a los miembros que integraban el servicio antes de la creación del parque en 1979 y que son los siguientes: Gonzalo Cerván Toro, Juan Benítez Rodríguez, Andrés García López, Antonio Vázquez Peralta, Pedro Pacheco Granado, Gonzalo Blázquez Ortega, Manuel Álvarez Martínez, Rafael García González, Guillermo González Alonsos, José Lomeña Mancha, José Maldonado Caracuel (fallecido), Miguel Hiraldo Orgambide, Rafael Gómez Cabello, Salvador Lomeña Zarco, Juan Ruiz y Miguel Godoy (fallecido).


También han recibido un reconocimiento Luz Divina Ledesma de Lachica, bordadora de los uniformes, María Romero Inllino, cocinera del parque ya fallecida, y a Cristóbal Ruiz Ruiz y Juan Cervera Infantes, bomberos que acaban de jubilarse.


Por último, el Jefe de Bomberos de Marbella también en un emocionado discurso ha realizado un recorrido por las tres décadas de historia del servicio y ha agradecido, especialmente, el trato recibido “por el pueblo de Marbella”.