El centro de Salud Las Albarizas de Marbella necesita con urgencia la ampliación y modernización de las instalaciones así como el incremento del número de personal sanitario, ya que consideramos insuficiente para atender la masificación que padece, con 38.000 cartillas asignadas al mismo y siendo el único Centro de Salud con servicio de Urgencias para el municipio de Marbella.
Este Centro de Salud tiene deficiencias tan notorias como por ejemplo, barreras arquitectónicas para el acceso de discapacitados a las consultas, ventilación en las salas de espera de las diferentes áreas, reubicación ó ampliación de la sala de extracciones y urgencias, vigilancia nocturna del centro, reparación de la iluminación exterior del mismo (durante meses inexistente por encontrarse rotas y tiradas por el suelo sin reparación), modificación de elementos sanitarios en los aseos del Centro de Salud,  modernización de los aparatos diagnósticos y digitalización de los  mismos y un largo etc. son las carencias que soporta este Centro de Salud. 
Por ello nuestra demanda es un Centro de Salud moderno y acorde a las necesidades actuales, no sólo para dar un servicio digno a los vecin@s de Marbella, sino para mejorar nuestra imagen a los visitantes y turistas que llegan de fuera y se vean en la necesidad de hacer uso de él,  mejorando las condiciones del personal sanitario saturados en época estival.
Al igual solicitamos la construcción de un nuevo Centro Sanitario para esta zona, tan necesario en este municipio y así cubrir el déficit sanitario de esta ciudad, que históricamente nos llevan demandando los vecin@s del mismo. Llegado el tan esperado Centro Sanitario, se proceda al cierre del actual y se reforme integralmente con el objeto de poder contar con un segundo Centro de Salud, pensando en el aumento que la población de la ciudad de Marbella pueda sufrir, como ejemplo el que ha sufrido anteriormente y que nos ha dejado sin Centros Sanitarios suficientes para atender las demandas los usuari@s de Marbella.
Esta es una reivindicación histórica de esta Asociación Vecinal, llevada a cabo durante años sin que se halla tenido respuesta alguna, salvo aquellas promesas que se nos han trasladado, reivindicación avalada por las 5.082 firmas recogidas por vecin@s de Marbella