ferias

Se ha presentado el programa de la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2013 que tendrán lugar del 15 al 20 de octubre en el que se presentan pocas diferencias respecto al modelo de 2012  y se marca el carácter continuista impulsado por el equipo de gobierno

La feria comenzará el martes día 15 con la inauguración del Recinto Ferial a las 22.00 horas y, a continuación, tendrá lugar la tradicional sesión de fuegos artificiales. La lectura del pregón por parte de Indalecio Rueda Vela precederá a uno de los momentos más esperados, la coronación de Reinas y Damas y la coronación de la Reina Popular 2013.

Entre las actividades dirigidas a los más pequeños destaca el servicio de atención al menor con pulseras identificativas todos los días, ludotecas de miércoles a domingo, pasacalles y gigantes cabezudos el martes día 15, gran Día del Niño el jueves día 17 con descuentos del 50%, juegos populares en la caseta municipal a las 11.00 horas y el musical de Gisela como broche de oro.

Para los mayores se ha habilitado una caseta de 300 metros cuadrados que contará con actividades diarias. Del programa de actuaciones, López ha destacado la de Pastora Soler el miércoles a las 23.00 horas y el espectáculo de “Se llama copla” y “Amar la copla” con María Espinosa, Jonathan Santiago y Mayca el jueves día 18 a las 11.00 horas.

El programa se completa con la tradicional cabalgata el viernes de feria por las calles de San Pedro y el paseo de enganches y caballos el domingo a las 13.00 horas. También habrá un certamen de academias de bailes de la ciudad con la participación de más de 16 academias el sábado a las 20.00 horas en la Carpa Municipal.

Por último, el sábado 19 de octubre tendrá lugar la celebración del patrón con un eucaristía en la parroquia de San Pedro a las 9.00 horas, una misa a las 11.00 horas y la procesión a las 12.30. Además, se han programado numerosas actividades deportivas como atletismo, padel, petanca, tenis, fútbol, frontenis, equitación y golf.