Durante el curso 2007-2008, los alumnos y profesores del I.E.S. Vega de mar desarrollaron un proyecto consistente en la preproducción, producción y postproducción de un cortometraje, titulado: “El sueño de mi profe”.

Este corto se puede ver en la portada de la página web del Instituto:  http://www.vegademares

Para todos los participantes resultó una actividad extraescolar muy interesante.

Durante el curso 2008-2009, los alumnos y profesores del I.E.S. Vega de mar volvieron a repetir la experiencia realizando un nuevo corto titulado: “El sueño de mis alumnos”.

La preproducción se desarrolló a lo largo de varios meses. En esta fase se fabricó la mayor parte del atrezo, se confeccionó el vestuario, y se habilitó un aula del propio centro como decorado principal, adaptándola por completo al concepto del proyecto.

El rodaje, en el que tanto alumnos como profesores participaron delante y detrás de las cámaras, se llevó a cabo durante 4 días, en los meses finales del curso.

Durante la postproducción, que también ha llevado varios meses, se ha realizado el montaje de los planos, el diseño de efectos especiales, y se ha compuesto la banda sonora original.

Finalmente, hoy 4 de Noviembre será la presentación oficial de este trabajo, en el Centro cultural Cortijo Miraflores (Marbella).